DECLARACIÓN OFICIAL


En Caguas, hoy, 7 de diciembre de 2013



UNIVERSIDAD DE NEURO TEOLOGÍA DE PUERTO RICO, INC.

DECLARACIÓN




1. Por cuanto: Es el cerebro humano el órgano rector de todos los procesos que diferencian a la especie humana del resto de los seres biológicos y a causa de poseer nuestro cerebro somos la única especie que sustenta y vive el sentido trascendental de la espiritualidad.

2. Por cuanto: Sobre las bases de actividades neuro-fisiológicas-biológicas superiores, que tienen lugar en el cerebro humano, es que se activan procesos tales como: los pensamientos, las emociones, las memorias, el aprendizaje, la autoconciencia, las decisiones y, sobre todo, nuestra espiritualidad cristiana; esta última de manera trascendental e ilimitada.

3. Por cuanto: Ha sido corroborado mediante múltiples investigaciones científicas, incluyendo las nuestras, que todos los asuntos que establecen y validan nuestros procesos espirituales cristianos son mediante el soporte de actividades corticales fisiológicas cerebrales. Por lo cual, desde parámetros tanto científicos como teológicos podemos fundamentar esta declaración.

4. Por cuanto: Es el cerebro el que le da soporte neurobiológico a todas las actividades espirituales, siendo el lugar físico donde se vinculan y relacionan TODOS los procesos biológicos y los espirituales.

5. Por cuanto: En el sentido espiritual el proceso de los pensamientos es la actividad cerebral más distintiva y trascendental a nivel de la corteza cerebral al ser ondas cerebrales 100% electroquímicas y neurofisiológicas, pero de igual manera por ser ondas con características 100% abstractas e intangibles y en consecuencia espirituales como dualidad inseparable entre la biología y espiritualidad. A estas ondas cerebrales cuando la fuente sea a causa de procesos espirituales las llamaremos…. ONDAS CITOFERICAS ESPIRITUALES CEREBRALES.



Por todo lo anterior, afirmamos y sostenemos la siguiente declaración:

Que el cerebro humano es el órgano biológico oficial de toda nuestra espiritualidad cristiana y el lugar mediante el cual Dios se relaciona con nosotros como creación suya.

Por: Dr. Héctor D. Colón Santiago Fundador-Director de la Universidad de Neuro Teología de Puerto Rico, Inc.

www.universidaddeneuroteologia.com


hector2000@prtc.net