CERTIFICACION EN CONSEJERIA CRISTIANA Y CONSEJERIA PASTORAL

21 de agosto de 2018

Calendario
D L M M J V S
      1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Area Educativa
Vea También

Curso de Consejería Cristiana en Cidra, P.R. 7 de mayo de 2018

La Escuela Internacional de Consejería Cristiana y la Universidad Teológica Vida Abundante te invitan a obtener tu Certificación en Consejería Cristiana

Profesores Altamente Cualificados. PhD en Consejería Psicológica, Doctorado en Teología, Doctorado en Ministerio, Cuatro Unidades de CPE ( Clinical Pastoral Education), Certificados en Capellanía Clínica, Certificados en Consejería Pastoral, Maestría en Divinidades, Maestría en Educación, Pastores y Capellanes activos por más de 20 años, Profesores en diversas entidades Universitarias.

Costo: $105.00

Incluye:
-- Certificación de la Escuela Internacional de Consejería Cristiana
-- Certificación de la Asociación Internacional de Consejeros Cristiano


Iglesia Refugio de Vida Inc.
Calle José de Diego Altos #5, Cidra, PR
Pastor Félix Vázquez Córdova


El Curso Consta de 8 Módulos

Temas

Módulo 1 Principios de la Consejería Cristiana

Este Módulo tiene como objetivo que el estudiante conozca la importancia de la Consejería Cristiana y que esta sea Bíblica, conocerá principios básico de la Consejería Cristiana, la meta y objetivo de la Consejería Cristiana y la autorización que nos brinda la Biblia para ejercerla.

Módulo 2 Sincronizando Temperamentos para alcanzar nuestras metas

Este Módulo tiene como objetivo que el estudiante entienda que uno de los principios claves en el proceso de Consejería Cristiana es lograr identificar de manera básica el temperamento que predomina en la persona. El Estudiante también entenderá que no se necesita ser experto en la materia para poder identificar el perfil temperamental de una persona. Utilizaremos para efectos prácticos la antigua hipótesis de Hipócrates aunque es importante señalar que existen modelos más actualizados. El estudiante conocerá que el identificar de manera básica el temperamento que predomina en una persona nos ayuda a motivarlo para que descubra y desarrolle al máximo su potencial. Al ayudar a descubrir y desarrollar el Potencial a una persona tendrá el siguiente efecto:

1. La persona tendrá herramientas para manejar conflictos.
2. El descubrir y desarrollar el Potencial resolverá automáticamente muchos conflictos.
3. La persona aportaría más a la sociedad.

Módulo 3 Intervención en Crisis

• Proveerá los fundamentos de la intervención en crisis y su aplicación a la misión de la iglesia cristiana.
• El énfasis inicial de este módulo estará en exponer al participante a conceptos básicos introductorios de lo que es el rol en la intervención de crisis, del trabajo, cuidado y Conserjería Cristiana.
• Son demasiadas las crisis que confronta nuestra sociedad para la cual el Líder Cristiano debe estar capacitado para hacer la intervención.

Módulo 4 Pertinencia de la Consejería Cristiana

• El estudiante entenderá que la Consejería Cristiana es una herramienta para ayudar al necesitado, fortalecer a los creyentes y presentar las verdades del Reino de Dios y Sus Promesas.
• Conocerá que la Biblia es la única herramienta Infalible para el proceso de Consejería Cristiana y que todas las otras herramientas son auxiliares.

Módulo 5 Percepciones: su influencia en el estado de ánimo, actitudes y decisiones

Se dará énfasis a la importancia de la Percepción que tienen las personas sobre Dios, la vida y la muerte y como una percepción adecuada dentro de su marco social, cultural, familiar y religioso es indispensable para vivir con actitud positiva, enfrentar adversidades y mantener niveles óptimos de confianza y esperanza y en tomar decisiones asertivas y pertinentes.

Módulo 6 Sanidad Interior

El estudiante comprenderá que el ser interior fue creado por Dios y es afectado por diversos elementos. Entenderá que el carácter es un conjunto de cualidades internas y que se manifiestan externamente por la conducta. Se analizará como las la actitudes perjudiciales y experiencias del pasado afectan al individuo. Se presentarán postulados bíblicos para el proceso de sanidad interior.

Módulo 7 Modelo de Intervención en Consejería Cristiana – Parte 1

El estudiante comprenderá que para el Consejero Cristiana resulta muy útil dominar un modelo básico y sencillo para responder a las personas en necesidad que le buscan. Este modelo consta de cinco fases o etapas y su aplicación es sencilla pero eficaz al logarse asertividad.


Módulo 8 Modelo de Intervención en Consejería Cristiana – Parte 2

Se presentara una modelo de Consejería Integral contestando las siguientes preguntas: ¿Cómo se acerca El Consejero Cristiano a trabajar con un caso? ¿Cuáles son las interrogantes que se plantea? ¿Qué visión tiene del ser humano? ¿Cómo se definen las necesidades de la persona? ¿Cuáles son los fundamentos de las decisiones? ¿Qué lugar ocupa la espiritualidad y cómo se define ésta? ¿Cómo se evidencia el crecimiento, la sanidad y la recuperación de la persona en conflicto? Estas y muchas otras preguntas subyacen el proceso de la Consejería Cristiana

Ahora es el Momento


Curso de Consejería Cristiana en Cidra, P.R. 7 de mayo de 2018

Gracias por tu interés en registrarte en el Curso de Consejería Cristiana

Entre su información

Nombre:
Apellido:
Dirección Física
Dirección Postal
Teléfono:
Correo Electrónico:
Fecha de Nacimiento:
Nombre de la Iglesia a la que asiste
Nombre del Pastor
Email del Pastor